viernes, 3 de enero de 2014

Pseudomazapanes

Supongo que, a estas alturas de la película, os salen los dulces por las orejas. Y ahora vengo yo y os pongo la receta de estos pseudomazapanes rellenosTenía que haber sido más inteligente y haber posteado esto antes. Así que podéis decidir hacerla cuando los atracones de estos días estén olvidados. Entonces agradeceréis que la haya compartido y yo volveré a sentirme inteligente. Fin de la cita (lo sé, it´s sooo last year...)

Pseudomazapanes rellenos

Cómo se preparan:
En una sartén grande, tostamos ligeramente 200gr. de almendra molida y la reservamos.
En esa misma sartén, calentamos unos segundos un poco de sirope de ágave o melaza de cereal y le añadimos unas gotas de esencia de almendra.
Mezclamos bien la almendra con el endulzante.
Por otro lado, ablandamos alguna fruta seca (orejones, pasas, ciruelas, dátiles...)poniéndola unos minutos al vapor o bien emborrachándola en vino dulce, licor o zumo.
Vamos cogiendo un poco de la mezcla que teníamos preparada, la aplastamos en las manos y colocamos en el centro la fruta seca y cerramos haciendo un paquetito/bolita o la forma deseada. Seguimos haciendo esto hasta que se acabe la mezcla. 
Colocamos nuestros pseudomazapanes en una bandeja de horno.
Adornamos cada uno con una almendra cruda pelada 
Finalmente los pincelamos con jugo concentrado de manzana y horneamos a potencia alta hasta que se doren ligeramente.
Es importante dejarlos enfriar unas horas.

Por qué vas a ser la estrella cuando los prepares:
a)nadie va a creer que se puedan hacer cosas tan ricas y sencillas 
b)pocxs creerán que no lleva azúcar. 
c)serás el/la nuevx gurú de diabéticxs, veganxs, celíacxs y demás fauna. Actúa con responsabilidad ante la orda de fans.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario