viernes, 29 de noviembre de 2013

Veganizando y bizcocheando

No eres veganx. Pues ya somos dos. Pero lo cortés no quita lo valiente. Que no descartemos los productos animales del plato no quiere decir que tengamos que hacerlos el centro de nuestra dieta. Por eso y porque quizá no toleras bien los huevos o los lácteos; porque prefieres repostería menos pesada o porque conoces algo de la energía de los alimentos y sabes que huevos+harina+horno es una bomba...Vayamos al Grano presenta su BIZCOCHO VEGANO(fácilmente convertible en magdalenas si tiene la capacidad de distribuir una masa en varios recipientes) y....cha-chaaaaan...FROSTING VEGANO!!! Para los no modernos: un frosting es un glaseado de toda la vida pero con un nombre más cool. Para los no modernos: "Cool" es guay pero suena menos ridículo.
Bueno, a lo que vamos: Las recetas.

Cómo hacer el bizcocho/magdalenas:
Por una parte mezclamos 1/2 taza de harina integral + 2-3 cucharadas de cacao, algarroba o té verde en polvo + 1 cucharadita de bicarbonato + 2 cucharaditas de levadura. En otro recipiente, batimos 3-4 cucharadas de harina de garbanzo (diluidas en agua o leche vegetal hasta que tengan una consistencia parecida al huevo)+ 1/3 de tarrina de margarina no hidrogenada (la comercial es caca) +ágave o melaza al gusto + 1 yogur de soja.
Juntamos ambas mezclas y horneamos 30mn aproximadamente a 175ºC

Frosting de anacardos decorado con zanahorias


Cómo preparar el frosting: 
Ponemos unas horas a remojo o toda la noche, un puñado de anacardos o almendras peladas. Pasado este tiempo, las escurrimos y lavamos. Trituramos bien en la batidora los anacardos o las almendras + ágave en polvo + zumo de medio limón + 1 cucharada de aceite de coco o manteca de cacao+ vainilla al gusto. Dejamos la mezcla un ratito en la nevera para que se compacte y decoramos las magdalenas tipo cupcakes o hacemos una cobertura para el bizcocho. Nos podemos ayudar de una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario