domingo, 12 de enero de 2014

Natillas de choco-cacahuete. 3 recetas en una.

Interior. Día. Cocina. Mujer joven (ejem) tiene la brillante idea, de buena mañana, de hacer uno de los postres preferidos por ella misma y aplaudidos por su (imaginario)público. 
Dos gatas merodean a sus pies. Su instinto les dice que algo importante está por llegar y retrasará, una vez más, asuntos importantes que interesan a la comunidad felina (como acariciamiento humano incesante) y otros temas que conciernen al Ministerio de Sanidad y que ponen en tela de juicio su idoneidad para manterner la custodia de los animales.
Pero ya se sabe cómo es esa gente que vive con gatos. No es cuestión de hablarles de aspiradores ni fregonas cuando tienen un postre en mente (ni de hablarles en general)


La bella joven (cof, cof) en cuestión, cuenta con poder hacer sus natillas sabor Nutella en pocos minutos y abordar el tema de la higiene hogareña inmediatamente después. Así que abre la puerta de la alacena y escoge despreocupadamente los ingredientes que precisa pra la receta.
Cambio de luz. Música dramática nos transporta al nuevo estado anímico al que se enfrenta de inmediato. Se masca la tragedia.
NO HAY CREMA DE AVELLANAS!!
Pero nuestra protagonista, inasequible al desaliento, rebusca en los estantes hasta encontrar un humilde bote. Sí, es la crema de cacahuete que, desde que a su increiblemente atractiva dueña, se le pasó el fervor por preparar Reese´s sanos y caseros, vive en un segundo e inmerecido plano gastronómico.
Pero hoy...hoy empiezan sus días de gloria. Nacen LAS NATILLAS DE CHOCO-CACAHUETE: CREMOSAS, SORPRENDENTES, SABROSAS y ADICTIVAS.

La mujer se relame, no sólo por lo buenas que están sino porque tiene la certeza de que lo mejor...está por venir. Manténganse fieles a la serie que hoy comienza 

                                

 
Cómo prepararlas:
-Batimos 1/2l. de leche de arroz, almendra o avellana (o una mezcla de ellas) con 2 cucharadas de cacao en polvo + 2 cucharadas de endulzante natural (melaza de cereal o ágave preferiblemente)+ 2 cucharadas de crema de cacahuete + las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Lo ponemos a calentar a fuego medio. Hasta aquí tenemos un batido super rico.
-Por otra parte, diluimos 2 cucharadas soperas de kuzu (o de arrurruz o maicena bio) en 1/2 vaso de leche vegetal y lo añadimos al batido. Seguir calentando hasta que espese como un chocolate a la taza. De hecho, ya tenemos un fantástico chocolate a la taza!!
-Se vierte en cuencos individuales y se deja enfriar, convirtiéndose en natillas
-En la foto, lo serví con cacahuetes crudos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario