jueves, 6 de febrero de 2014

Crema de calabaza y poco más

A veces no hacen falta hornamentos ni florituras. A veces no apetecen largos discursos ni ser elocuente. A veces no apetece inventarse un largo post cuando sólo quieres decir: las cremas de verduras molan.
No todas molan por igual a todo el mundo ni en todo momento pero sí por la noche, cuando estás cansadx o has tenido un día ajetreado. Pero la crema que mola de verdad en la mayoría de casos sabéis cuál es? LA QUE YA ESTÁ HECHA.
Así es, queridos y queridas. Mola tener algo preparado para no estar cocinando a cada momento. En mi caso, lo que suelo tener a menudo en la cocina para un 2-3 de días son patés caseros, cremas de desayuno, postres y crema de verduras.
La crema que tenía hoy en el banquillo era de calabaza. Y como no estaba muy hambrienta (algo raro en mí), la acompañé de unos cuadraditos de aceitunas y tomillo hechos con harina integral de espelta. La receta la saqué de aquí,un blog recién descubierto que me tiene hipnotizada.

Cómo hacer esta crema:

-Hay que saltear 2 cebollas cortadas a medias lunas con una pizca de sal marina en un fondo de aceite de oliva virgen extra.
-Añadir 1/2 calabaza  y otra pizca de sal. Cubrir con caldo o agua (justo hasta donde llegan las verduras,no más)
- Cuando ya estén blanditas, añadimos un puñadito de alga dulse 4-6 cucharadas de leche de coco + curry o cúrcuma al gusto.Lo dejamos un par de minutos más al fuego. 
- Pasamos por el pasapurés.

Por qué el pasapurés si la batidora es más y mejor?
La batidora no sólo tritura, sino que centrifuga. Centrifuga la comida y la energía de los alimentos triturados con ella. Y como somos lo que comemos y cómo lo comemos, nuestra energía también se centrifuga y dispersa. Yo la uso demasiado, así que a veces me redimo y saco mi pasapurés a la palestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario