sábado, 16 de agosto de 2014

Ensalada a simple vista

Cereales y legumbres en verano? Y eso cómo se come? (fresquito y ligero) Pues en formato veraniego: la ensalada.
Escogemos el cereal (en este caso, cus-cus integral) y le agregamos legumbres cocidas (en la foto, frijol negro) y una buena cantidad de vegetales (para esta ensalada: zanahoria rallada, pimiento rojo, aguacate, hojas verdes, tomate y pepino)


Preparamos un aliño delicioso. Este era cremoso y fresco: hummus de calabacín (parecido a este de Edurne pero sustituyendo las macadamias por anacardos remojados y la cayena por pimentón de La Vera)...es que aún estamos consumiendo calabacines de la avalancha.


cha chaaaaaannnnn!!!!  a que apetece?


Normalmente pensamos en la ensalada como en un acompañamiento. En el extremo opuesto están este tipo de ensaladas; prepararlas hace que comamos un plato muy completo, lleno de fibra, vitaminas, proteínas de origen vegetal, antioxidantes, hidratos de carbono de absorción lenta y, además, que podamos llevarla en un tupper a cualquier parte sin aliños pringosos y sin necesidad de mucho más. Si la queréis hacer aún más completa, coced la legumbre con alga wakame. Esto hará que sea más digestiva y aportaremos minerales al plato. Bon apetit, veraneantxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario