miércoles, 26 de junio de 2013

Crunchy yanky style

En la mesa, como en la vida, es importante disfrutar. Y es que a veces he oído a gente que comía tal o cual cosa por obligación, sin placer. Y me da penita.  Como esas personas que salen del médico con su lista de prohibiciones alimentarias y ya están amargadas antes de empezar. 
En macrobiótica se suele recomendar desayunar crema de cereales. Esto es, cereales muy cocidos a los que se les suele añadir frutas deshidratadas, semillas, leches vegetales, etc. Para mí es una delicia y la como la mayor parte del año fría o caliente, dulce o salada. Pero no todo el mundo disfruta con ello, de hecho hay gente que la come por obligación y acaba por aborrecerla. 
Para estos "otros yos" (porque a mí hay días en que también me puede pasar) o para quien no se atreve todavía con la crema pero quiere desayunar sano y energético o para quien desee un desayuno casero con el que poder viajar o como desayuno de transición para los adictos a cereales industriales, llega, atención...redoble de tambores...CRUNCHY YANKY STYLE!!


Super crujiente, fácil de hacer y sin nada que envidiar a los que se venden y con el superpoder de darle el sabor que te apetezca!

Cómo hacerlo:
-Precalentamos el horno a 150-175ºC
-Ponemos un cazo a fuego bajo con 2 cucharadas de crema de cacahuete + 2 cucharadas de manteca/aceite de coco + melaza de arroz al gusto + especies al gusto (este lleva vainilla y una mezcla tipo "all spice") + un chorrito de líquido para que la mezcla emulsione bien; en mi caso fue leche de espelta pero puede ser zumo de manzana u otra leche. En pocos minutos tendremos la mezcla hecha y será el momento de añadirle copos de avena, pasas y nueces pecanas, la cantidad que admita, hasta que todo esté impregnado.
-Lo vertemos en una bandeja de pirex o similar y la introducimos en el horno.
-Cada 5-10 mn. debemos abrir el horno y revolver la mezcla para que no se nos quede petrificada. Al cabo de 30mn aproximadamente, veremos que la masa pegajosa se va transformando algo parecido a lo que venden en las tiendas y daremos saltitos de alegría.
-Lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar cuando esté doradito y casi seco. Cuando esté completamente frío, es cuando podremos disfrutar de su textura super crujiente y volver a dar saltitos de alegría, esta vez acompañados de víctores tipo "lo conseguí, nunca más compraré los comerciales, ya sólo quiero crunchy yanky style!!" o de estilo similar.
crunchy yanky style con plátano y leche de avena.


Cómo desyankizarlo:
Sustituyendo la crema de cacahuete por otra de almendras, avellanas, sésamo, etc y las pecanas por otro fruto seco o semillas más de la tierra (nueces, almendras, pipas de girasol...)

Si estás feliz desayunando crema de cereales...
Pruébalo de merienda...y cuéntamelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario