martes, 29 de enero de 2013

Empezando por el principio

Me gusta que me cuenten historias. Una historia bien contada siempre empieza por el principio. También me gusta ir al grano, culinaria y figuradamente. Por ese este blog, esta historia, empieza por el principio...el principio del día y yendo al grano, con una crema de arroz para el desayuno.


Crema de arroz  coco-fresa

Cómo hacerla:
Cocer un vaso de arroz integral de grano redondo con un trocito de alga kombu (en mi caso utilicé kombu de azúcar, una variedad autóctona) y 5 vasos de agua. 
En el largo tiempo que pasa hasta que el arroz se bebe el agua puedes hacer infinidad de cosas, el arroz no te echará de menos ni se sentirá solo si no te quedas mirando fijamente al fuego diciendo(te): "vengacueceyaquetengomáscosasquehacer". 
Una vez cocido, le añadí piel de limón sin (a)pesticidas + rama de canela + puñadito de pasas + melaza de arroz + 1 manzana rallada + 1 vaso de agua y otro de leche de avena y dejar que se haga unos minutos más, hasta que tenga la consistencia deseada.
Lo serví con coco rallado, canela en polvo, almendras tostadas y fresas deshidratadas.

Quien nunca ha hecho crema de cereal debe saber...

-No, no hay que hacer este proceso cada día, a menos que no tengas algo mejor que hacer. De hecho, estas cantidades son suficientes para unas 3 raciones. Puedes guardar la preparación en la nevera y calentarla por la mañana, poniéndole el topping que te venga en gana.
-Esta receta es la que surgió en ese momento pero depende de lo que te apetezca/tengas por casa/te convenga.